Solicitar la Licencia de Conducir

Luego de haber superado satisfactoriamente los exámenes médico, de conocimientos (reglas de tránsito) y práctico de manejo ya puedes solicitar tu licencia de conducir.

Requisitos Previos

  • Haber aprobado el Examen Médico.
  • Haber aprobado el Examen de Conocimientos.
  • Haber aprobado el Examen Práctico de Manejo.
  • Contar con DNI, Carné de Extranjería o Carné de Solicitante/Asilado (debe ser original y estar vigente en cualquier caso).
  • Para los casos de contar con Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, ser asilado o refugiado, se debe presentar una foto tamaño pasaporte de color blanco de fondo.

Solicitar la licencia de manera online (válido sólo en Lima)

Primero deberás pagar S/ 24.50 por derecho a trámite e impresión de la licencia. Este pago puede realizarse por Internet en págalo.pe y multired virtual del Banco de la Nación con tarjeta de crédito o débito Visa. También puedes realizar el pago de forma presencial en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación, en este caso deberá guardar el voucher puesto que posee el código que ingresará en la solicitud online.

tramite de licencia online

Ya realizado el pago, solicite su licencia a través del sistema online de Trámite de Licencias de Conducir, opción «Nuevo», además deberás escoger el lugar en donde recogerás tu licencia:

  • Oficina del MTC en el distrito de Lince: Av. César Vallejo N°603.
  • Oficina del MTC en el distrito de Cercado de Lima: Jr. Antenor Orrego Nº 1923, Chacra Rios.
  • Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC Lima Norte) en el Centro Comercial Plaza Norte: Av. Alfredo Mendiola 1400, Independencia.
  • Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC Lima Este): Av. Ancash 2151, El Agustino.
  • Entrega a domicilio: Te pueden hacer la entrega en tu casa pero no debes tener papeletas pendientes de pagar. Sin costo adicional.

Tener en cuenta que el proceso de emisión de la licencia demora como máximo 48 horas una vez realizada la solicitud en línea.

Solicitar la licencia de manera presencial (Lima y provincias)

De igual forma deberás realizar el pago de S/ 24.50 (precio en Lima, podría variar en las demás provincias) por derecho a impresión y emisión de la licencia. Puedes realizarlo en cualquier oficina del Banco de la Nación, agente Multired o también en los centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de Lima Norte, Lima Este, Ventanilla, Callao o provincias.

Una vez realizado el pago deberás dirigirte al Centro de Emisión de Licencias correspondiente a tu zona y solicitar tu licencia. En la siguiente lista puedes revisar la lista de centros en Lima y provincias validados por el MTC al 13/05/2019. Te harán llenar un formulario con tu información personal y presentar una declaración jurada de no estar inhabilitado o suspendido para conducir.

En aproximadamente de 20 a 40 minutos te harán entrega de tu licencia de conducir, la cual ya puedes empezar a usar.

Dejar un comentario

avatar
150
  Suscribirse  
Notificarme de