Examen de Reglas de Tránsito (Conocimientos)

Este examen evalúa los conocimientos del postulante acerca de las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. Esta evaluación dura un tiempo máximo de 40 minutos y comprende de 40 preguntas para marcar. Si el postulante se equivoca en 6 preguntas, reprobará el examen.

Requisitos previos

  • Contar con DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • Haber aprobado satisfactoriamente el Examen Médico.
  • En caso de contar con Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Pasos a seguir

Para completar el examen de reglas de tránsito se deben realizar los siguientes pasos:

Pasos Examen Conocimientos

Prepárate antes de dar el examen

Como para todo examen, deberás prepararte estudiando las reglas de tránsito antes de rendir tu evaluación. Puedes descargar aquí en PDF el balotario de preguntas (200) para el examen de reglas de tránsito publicado por el MTC. Sin embargo, también puedes estudiar con nuestro balotario online el cual te muestra las mismas 200 preguntas con sus respuestas pero de una forma más cómoda e interactiva.

De las 200 preguntas del balotario, 40 vendrán en el examen. Luego de estudiar el balotario puedes practicar el examen con nuestro simulacro online de la prueba de reglas de tránsito. Nuestro simulacro online está basado en el balotario del MTC así que su práctica es equivalente al examen que presentarás.

Haz el pago para dar el examen

Se deberá realizar el pago de S/ 56.00 para rendir el examen de reglas de tránsito y el examen práctico de manejo (único pago por ambos exámenes). Este es el precio oficial para la ciudad de Lima, pero puede variar en las demás regiones. El pago puede realizarse en alguna de las siguientes maneras:

  • Banco Scotiabank: Para Lima, puede encontrarse una sede al lado de las Oficinas de Inscripción.
  • Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación: Puede pagarse en efectivo y para Lima con tarjeta Visa o Mastercard.
  • Banco BIF: Sólo para Lima.

Programa tu cita

Es necesario inscribirse y programar la cita para el examen previamente. Esto puede realizarse ya sea personalmente visitando las oficinas del Touring Automovil Club del Perú (Av. César Vallejo N° 651) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., llamando al número (01) 615-9328 o en línea a través de la siguiente web. Para realizar la reserva en línea puede ayudarse con el siguiente vídeo tutorial.

Para el caso de las regiones el postulante deberá acercarse a la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

Rinde el examen

Debes dirigirte al Centro de Evaluación de tu región para rendir el Examen de Reglas de Tránsito. Es recomendable llegar a la cita con 30 minutos de anticipación. Adicionalmente, si el postulante no se presenta en la fecha programada, pierde el intento.

En caso se desapruebe el primer intento, se cuenta con 2 intentos más. Para volver a intentarlo, el postulante tiene que esperar al día siguiente de su primer examen fallido.

El resultado de la evaluación se ingresará automáticamente al sistema informático del MTC. Ya finalizado este proceso se puede continuar con el examen práctico de manejo.

A tener en cuenta

  • A partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza el examen de reglas de tránsito para la obtención del primer brevete.
  • El pago del examen a través del Banco Interbank ya no está disponible desde el 1° de junio del 2018.

Dejar un comentario

avatar
150
  Suscribirse  
Notificarme de