Examen Médico

El examen médico evalúa la condición de salud del solicitante y tiene como finalidad comprobar que está apto para conducir un vehículo. Información médica relevante como el uso de anteojos, uso de audífonos medicados o el tipo de sangre, irán impresas en la licencia de conducir.

Requisitos previos

  • Contar con DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, se deberá presentar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Pasos a seguir

Para completar el examen médico se deben realizar los siguientes pasos:

Pasos Examen Médico

Dirígete a un Centro Médico

Dirigirse a un centro médico autorizado por el MTC para solicitar el exámen médico. La lista de centros médicos autorizados por el MTC se actualiza regularmente, la última fue publicada el 01/08/2019 y es la siguiente. Elija el más adecuado para usted teniendo en cuenta su ubicación y el precio que cobran por el examen.

Realizar el Pago

El precio del examen médico depende del centro médico al cual se acuda, pero comúnmente se encuentra entre S/80.00 y S/150.00.

Rinde el Examen

El solicitante pasará por las siguientes 5 pruebas:

  • Medicina general: Tomarán la presión, el equilibrio, levantamiento de pesas y realizarán una breve entrevista.
  • Vista y oído: Pedirán leer unas letras de diversos tamaños y harán escuchar sonidos de ambos lados. Si el solicitante usa lentes, los necesitará para pasar la prueba.
  • Grupo de sangre: Tomarán una muestra de sangre del dedo (solo una gota) para identificar el tipo de sangre. Incluso si ya se conociera el tipo de sangre del solicitante, de igual forma éste deberá pasar por el procedimiento. No es necesario ir en ayunas.
  • Examen psicológico: Pedirán dibujar objetos geométricos, resolver laberintos, contestar preguntas de personalidad y dibujar a una persona.
  • Examen de razonamiento: Pedirán resolver preguntas simples de cultura general, razonamiento verbal y matemático.

Recibe tu certificado

Una vez terminada y superada la evaluación médica, el resultado se registrará en el sistema informático del MTC. También se te hará entrega de un Certificado Médico de Aptitud Psicosomática con el cual se avala la aprobación del examen.

A tener en cuenta

Una vez aprobado el examen médico, se cuenta con un plazo de 6 meses para rendir las siguientes 2 evaluaciones: examen de reglas de tránsito (conocimientos) y examen práctico de manejo.

Dejar un comentario

avatar
150
  Suscribirse  
Notificarme de