Examen Práctico de Manejo

Este examen evalúa las habilidades prácticas de conducir del postulante. La prueba puede realizarse con un vehículo mecánico o automático.

Requisitos previos

  • Haber aprobado el Examen de Reglas de Tránsito.
  • Contar con DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de Solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • En caso de contar con Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Pasos a seguir

Para completar el examen práctico de manejo, se deberán realizar los siguientes pasos:

Pasos Examen Manejo

Programa tu cita

Al igual que con el examen de reglas de tránsito, es necesario inscribirse y programar la cita para el examen práctico previamente en el centro de evaluación correspondiente a tu región. Para el caso de Lima es el Touring Automóvil Club del Perú (Av. César Vallejo N° 651 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) y en las regiones está a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional).

En Lima también puede programarse la cita llamando al número (01) 615-9328 o en línea a través de la siguiente web. Para realizar la reserva en línea puede ayudarse con el siguiente vídeo tutorial.

Rinde tu examen

El día programado de la cita, el postulante debe dirigirse al centro de evaluación de su región para dar el Examen Práctico de Manejo:

  • Para Lima, la sede Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú en la Av. Panamericana Sur Km 21.5
  • Para provincias, está a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

Se recomienda llegar a la cita con 30 minutos de anticipación. Además tener en cuenta de que si el postulante no se presenta en la fecha programada, pierde ese intento.

Ruta Examen Práctico
Ruta del examen práctico en el Touring y Automóvil Club de Lima

En caso el postulante desapruebe el examen, aún cuenta con dos (2) oportunidades más para seguir intentándolo, pero debe volver a programar otra cita. La cantidad de oportunidades y el precio del examen puede variar en las regiones.

El resultado de la evaluación será registrado automáticamente en el sistema informático del MTC y en caso de haber aprobado, el postulante ya podrá realizar la solicitud de su licencia de conducir.

A tener en cuenta

Para estar mejor preparado, es bueno saber que en Lima puede realizarse un simulacro del examen práctico de manejo. Para ello uno debe acercarse al centro de exámenes del Touring Automóvil Club del Perú y solicitarlo. Este simulacro incluye la explicación de la ruta a realizar, calificación durante el simulacro y los resultados de la práctica. Para mayor información, comunicarse al Telf. (01) 625-9292, anexo 4012.

Dejar un comentario

avatar
150
  Suscribirse  
Notificarme de