Categorías Superiores de Licencia de Conducir

Licencia Categoría A-IIA

licencia categoria a2a

Con esta licencia puedes conducir todos los automóviles permitidos por la licencia A-1 y adicionalmente aquellos destinados al transporte especial de pasajeros, como taxis, colectivos provinciales e interprovinciales, movilidad escolar, ambulancias y de servicio turístico con no más de 8 asientos.

Para solicitarla, es necesario contar con al menos 2 años de experiencia con la licencia A-I y tener al menos 21 años de edad.

Licencia Categoría A-IIB

licencia categoria a2b

Además de los automóviles permitidos por las licencias A-I y A-IIA, podrás conducir microbuses o combis de no más de 16 asientos o 4 toneladas de peso. También incluye minibuses o coaster de no más de 33 asientos y 7 toneladas de peso para fines de brindar el servicio de transporte de pasajeros y mercancías.

Para solicitarla, es necesario contar con al menos 3 años de experiencia con la licencia A-I o 1 año con la licencia A-IIA y tener al menos 21 años de edad.

Licencia Categoría A-IIIA

licencia categoria a3a

Con una licencia de este nivel puedes conducir los vehículos habilitados por las licencias A-I, A-IIA y A-IIB y adicionalmente aquellos con más de 6 toneladas de peso para el transporte terrestre de personas tales como ómnibuses interurbanos, interprovinciales o panorámicos.

Para solicitarla, es necesario contar con al menos 2 años de experiencia con la licencia A-IIB y tener al menos 24 años de edad.

Licencia Categoría A-IIIB

licencia categoria a3b

Esta licencia tiene la finalidad de habilitar en el manejo de vehículos pesados para el transporte de carga (mercancías). Podrás conducir todos los automóviles permitidos por las licencias A-I, A-IIA y A-IIB además de remolques, volquetes, grúas, plataformas y de chasis cabinado de más de 12 toneladas. Están excluidos los vehículos de la Categoría A-IIIA.

Para solicitarla, es necesario contar con al menos 2 años de experiencia con la licencia A-IIB y tener al menos 24 años de edad.

Licencia Categoría A-IIIC

Esta es la licencia de mayor categoría. Permite conducir o manejar los vehículos de todas las categorías anteriores incluyendo A-IIIA y A-IIIB.

Para solicitarla, es necesario contar con al menos 4 años de experiencia con la licencia A-IIB o 1 año con la licencia A-IIIA o A-IIIB y tener al menos 27 años de edad.